Lumbalgias y Ciática

Lumbalgias y Ciática

Las lumbalgias son bastante habituales y comunes ya que al 85-95% de la población en algún momento de su vida ha sufrido de dolor lumbar.

Las lumbalgias pueden ser agudas o crónicas. Las lumbalgias agudas ser refieren a un dolor que se siente en la región lumbar y suele manifestarse también con dolor en la zona dorsal de la espalda.

Suele ser causado por una lesión repentina en los músculos y los ligamentos que sostienen la espalda. Y el dolor puede ser causado por espasmos musculares o distensión de éstos.

Las lumbalgias crónicas se refieren a un dolor lumbar prolongado en el tiempo. Las causas de la lumbalgia crónica suele ser haber forzado la zona lumbar durante mucho tiempo con malas posturas, sobrecarga de peso en la zona por trabajo, o deportes.

CIÁTICA

La ciática es un síntoma de algún problema en el nervio ciático (el nervio más largo del cuerpo) y sus síntomas van desde debilidad en la pierna, dolor, entumecimiento y hormigueo. Puede empezar en la parte baja de la espalda y extenderse hacia las piernas, pantorrillas e incluso a los dedos del pie.

El motivo más común para la ciática es una compresión del nervio ciático por una fuerte contractura muscular en la zona lumbar.

¿Cómo Puedo pedir cita?

Llamando al teléfono: 94 443 46 02
Horario: 9:00-20:00. (L-V)